Bachillerato

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa.

Sus finalidades son:

• Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

Las enseñanzas del bachillerato están estructuradas en modalidades; unas de corte más académico y otras más profesional, facilitando así que cada alumno pueda elegir su propio itinerario formativo en función de sus capacidades e intereses académicos y profesionales.

Existen 2 MODALIDADES de Bachillerato en nuestro Centro Educativo que a su vez se organizan en ITINERARIOS más específicos que permiten al alumnado acceder a los estudios que quiera realizar en el futuro.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD

Itinerario 1. Ciencias e Ingeniería

Itinerario 2. Ciencias de la Salud

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Itinerario 1. Humanidades

Itinerario 2. Ciencias Sociales

Itinerario 3. Humanidades y Ciencias Sociales

criterios de admisión bachillerato.pdf107.7 KB

Cambridge English
Plataforma Educativa
Portal de Comunicaciones
Escuela Excelente logo

Alexia

Eduqatia cbc

Colegio Malvar.  Calle de la Solidaridad, 4. 28500 - Arganda del Rey - Madrid.