El alumno, protagonista de su aprendizaje

Misión, visión y valores

IMG_1265

Los profesores del colegio tenemos una misión, que es formar y educar a nuestros alumnos de manera integral. Para ello consideramos que es el alumno el que debe asumir el papel protagonista de su propio aprendizaje. Nosotros actuaremos como guías, orientándoles en su camino para que desarrollen sus capacidades, sus habilidades e intereses individuales.

Queremos convertirnos en un centro de referencia en la Comunidad de Madrid, destacando por nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, la educación en valores, los idiomas, el fomento del deporte, de una vida saludable y del respeto por el medio ambiente.

Queremos convertir a nuestros alumnos en ciudadanos modelo del siglo XXI, capaces de convivir con todos, independientemente de su raza, sexo, religión, ideología o condición sexual. Además queremos que se hagan adultos con sus competencias básicas tan desarrolladas que les permitan destacar y triunfar en la sociedad del futuro. Por ello trabajaremos activamente en el desarrollo de su espíritu crítico, de sus habilidades de comunicación, y haremos especial hincapié en el fomento de la competencia lingüística y digital gracias al uso de nuevas tecnologías y a nuestro proyecto propio de idiomas.

Promovemos la práctica activa del deporte, como vía para el desarrollo físico y mental y de adquisición de hábitos que conviertan a nuestros alumnos en personas activas y saludables.

Educamos para el Desarrollo Sostenible, para que nuestros alumnos adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible para todos.

Actualmente vivimos una revolución educativa, con nuevas metodologías que se están introduciendo poco a poco en las aulas. Los profesores del Colegio Malvar hemos querido participar de este momento histórico y adquirimos el compromiso de estar en un proceso de formación permanente.

IMG_1364
Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender John Cotton Dana (1856-1929)
En este proceso nos guían nuestros valores éticos y profesionales, que nos identifican como una institución educativa seria y coherente, caracterizada por:

Gusto por el trabajo bien hecho

Vida saludable

Dedicación

Trabajo en equipo

Creatividad

Esfuerzo

Cordialidad y cariño

Respeto por el medio ambiente

Honestidad