Colegio Malvar, Colegio sin deberes

Proyecto bilingüe

colegio bilingüe Madrid

PROYECTO CBC

El Colegio Malvar forma parte del Programa Bilingüe-Bicultural CBC®, Colegios Bilingües Cooperativos, habiendo sido acreditado con placa de Calidad y Certificado acreditativo.

El programa tiene como objetivo la inmersión lingüística y cultural en el aula, el uso y dominio de las dos lenguas con parecida competencia, es decir, una parecida eficacia en la comunicación, fluidez y control de ambas.

El proyecto CBC tiene como finalidad educar en inglés, convivir en el aula en las dos lenguas y culturas, desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato. El objetivo es lograr un dominio de la lengua hablada y escrita, aplicando un modelo activo en el que los alumnos participan de forma creativa, aprendiendo a comunicarse de igual forma que lo hacen con su lengua materna. Por eso contamos en el aula con la presencia de auxiliares nativos procedentes de las universidades colaboradoras.

Nuestro programa no es equivalente al bilingüismo de la CAM, al no evaluar las áreas o materias en lengua inglesa, y por tanto no tiene repercusión en el proceso de evaluación ni en la promoción del alumno.

CBC, programa bilingüe y bicultural en lengua inglesa se realiza dentro de la enseñanza concertada y sin coste adicional para las familias. Es sustentado por completo por el Centro gracias al esfuerzo de todos los componentes de la cooperativa de trabajadores.

La Certificación CBC® ha sido otorgada tras superar un proceso de evaluación llevado a cabo por un Comité Evaluador externo y la emisión de un informe por el Patronato “The CBC Board” constituido por representantes de las universidades que colaboran en Bilingual Cooperative Schools: Universidad Simmons College, la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad de Alcalá a través del Instituto Franklin, Universidad de Cambridge ESOL, Macmillan y a la Universidad Tuft’s Skidmore en Boston.

metodologia Jolly Phonics Madrid

JOLLY PHONICS

En el aprendizaje del inglés, la pronunciación es un aspecto fundamental, por tanto cuanto antes conozcan los alumnos los diferentes fonemas que forman un idioma, más rápido será su progreso en esta segunda lengua.

Debido a esto, nuestro departamento de inglés apostó por la implantación de la metodología Jolly Phonics en nuestro colegio desde los 3 años de edad.

Con esta herramienta el alumno aprende de forma natural a ir componiendo las palabras. El método se apoya en canciones, cuentos o escenografías conectadas a los distintos sonidos, con el objetivo de que el niño pueda memorizarlos sin dificultad. Los sonidos y fonemas se aprenden a pronunciar correctamente desde el principio.

INTERCAMBIOS

Para enriquecer todavía más nuestro proyecto bilingüe-bicultural, nuestro departamento de idiomas ha puesto en Marcha un programa de intercambios con el colegio St. Paul Academy de Minnesota. Este intercambio se realiza cada dos años. Nuestros alumnos pasan 15 días en septiembre con sus familias americanas. Después, normalmente en marzo, reciben 15 días en sus casas a los estudiantes americanos.

Esta experiencia tan enriquecedora, permite a nuestros alumnos mejorar su nivel de inglés, aprender más de la cultura americana y actuar de embajadores de la cultura española con los estudiantes americanos.

intercambio ingles Madrid

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Además desde el colegio ofrecemos programas de inmersión lingüística en verano, realizados en la Greenwich University (Londres), donde los alumnos pasan 3 semanas practicando y aprendiendo inglés de una forma muy divertida y con la seguridad de estar acompañados por profesores del colegio.

CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL

El Colegio Malvar ha firmado un acuerdo con la Universidad de Cambridge y la Cambridge University Press para participar en su programa de aprendizaje de inglés. Esto nos permite que nuestros alumnos puedan examinarse en nuestro colegio de las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge.

En la etapa de primaria para los niveles: Starters, Movers (nivel A1), Flyers (A2) y KET (A2). En la etapa de la ESO y Bachillerato para los niveles KET, PET (B1) y FIRST (B2). Este programa es complementario del CBC por lo que se llevan a cabo ambos a la vez y no son competencia.

Cambridge english school Madrid