Colegio Malvar · Administración

AMPA Malvar

Asociación de madres y padres del Colegio

¿Qué es la AMPA?

La AMPA es una asociación a la que cualquier padre o madre del Colegio puede pertenecer y que tiene como funciones básicas:

• Colaborar con las actividades educativas del Colegio.
  • Representar a los padres en los órganos directivos y consultivos que procedan y cooperar con otras asociaciones análogas.
  • Asistir y canalizar a los padres en todo lo que concierne a la educación de sus hijos.
  • Promover todo tipo de actividades orientadas a la formación integral de los alumnos.

¿Cómo se organiza la AMPA?

La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados. Las decisiones relevantes se toman en las asambleas que se convocan regularmente Existe una Junta Directiva que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.

Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades a demanda.

10 Razones para pertenecer a la AMPA

• Porque la educación de nuestros hijos / hijas es responsabilidad nuestra.
  • Por la necesidad de estar unidos a la hora de revindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
  • Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de estos sean vistos con mayor respeto por las administraciones públicas, profesorado, sociedad, etc.
  • Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
  • Por la importancia de «llevar» a los Consejos Escolares la presencia de los Padres/Madres organizadas (AMPAS) para defender intereses de todos, no individuales.
  • Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos. ¿Por quién lo haremos?
  • Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, como explicar a nuestros hijos/hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  • Porque para realizar la formación activa de los padres / madres es preciso unir esfuerzos e ideas.
  • Porque las AMPAS deben trabajar en la integración del Centro Escolar en su entorno.
  • Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida y educación para nuestros hijos/hijas. Participar en un derecho pero también es un deber social.

¿Cómo me hago socio de la AMPA?

Son solo 15 € anuales, cuota por familia (no por hijo).

Cumplimentando el formulario de registro en el Impreso de Matrícula.

A través de Whatsapp

Personalmente los viernes de 16 a 17 h.
    en la sala de AMPA.