Becas Escuela Infantil 22/23

14 Jun 2022 | Colegio Malvar

Estimadas familias:

Les informamos que la Consejería de Educación, ha hecho pública la orden por la cual se aprueba la convocatoria correspondiente a las becas para alumnos escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

Ésta es una ayuda para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada autorizados para impartir el primer ciclo de Educación Infantil. Las bases reguladoras de la convocatoria se encuentran en la ORDEN 883/2020, de 20 de abril.

El plazo para presentar las solicitudes será del 14 de junio al 11 de julio de 2022.

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son:

• Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2022 y tener menos de 3 años. También podrán los niños mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el correspondiente informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación
  • Estarmatriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2022/2023, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  • No superen el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros

La solicitud se puede presentar por Internet o de manera presencial.

Presentación telemática de solicitudes (aconsejable):

Podrán acceder a la página de la Comunidad de Madrid a través del siguiente enlace: Ficha de procedimiento de Ed. Infantil  (ver apartado de “Presentación de solicitudes”).

Para poder presentar la Solicitud de manera telemática, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital  reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. Se podrá adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que tengan extensión .doc, pdf, jpg o .tif y que el tamaño máximo del conjunto de los ficheros no supere los 15 Mb y el tamaño individual de cada fichero no supere los 4 Mb.

Presentación de solicitudes de manera presencial:

Podrán acceder a la página de la Comunidad de Madrid a través del siguiente enlace: Ficha de procedimiento de Ed. Infantil (ver apartado de “Presentación de solicitudes”).

Se podrá realizar mediante cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial, y resto de lugares recogidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Les informamos que el Centro procederá a la justificación de la reserva de plaza de los alumnos matriculados para el Curso 2022-2023.

Los datos referidos al Centro son los siguientes:

• Denominación: Colegio Malvar
  • Código: 28064238
  • Localidad: Arganda.

Les adjuntamos también un archivo con la Orden de la convocatoria.

Reciban un cordial saludo.