Colegio Malvar · 1 Ciclo de Infantil

Escuela infantil

Respetamos el tiempo que cada niño necesita para crecer.

descargar presentación

Nuestra Escuela

La Escuela Infantil Malvar, es un centro de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años), privado y autorizado por la Comunidad de Madrid. Vamos más allá del concepto de escuela o guardería, considerando a nuestros alumnos los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, utilizando metodologías activas e innovadoras y respetando sus ritmos evolutivos. Todo ello en un ambiente lleno de cariño y totalmente adaptado a sus necesidades.

Perteneciente al Colegio Malvar, nuestra Escuela Infantil está situada en un edificio independiente de más de 4600 m2. Contamos con un sistema de climatización de los más eficientes y confortables de mercado, que garantiza el bienestar de nuestros alumnos. Además disponemos de aulas específicas donde desarrollamos actividades innovadoras:

Todos nuestros espacios están diseñados para que nuestros alumnos puedan realizar un desarrollo integral de sus capacidades y competencias con seguridad. Las nuevas tecnologías están presentes en nuestras aulas, todas ellas dotadas de pizarras digitales y cámaras web.

Aula de psicomotricidad

Patio exterior con arenero

Patio interior

Aula de desarrollo musical

Aula de luz negra

Huerto

Equipo educativo

Tutoras Escuela Infantil

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia en educación infantil, formado por técnicos superiores en educación infantil, graduados en magisterio de educación infantil, maestros especialistas en inglés, música, educación física y auxiliares de conversación en inglés nativos.

En continua formación y actualización de conocimientos, nuestro equipo trabaja día a día con el compromiso de contribuir al desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, asegurando siempre un ambiente de cariño.

Colegio Malvar · Escuela Infantil

Fatima Muñoz

Maestra inglés

Colegio Malvar · Infantil

Ana P. Jiménez

Maestra de música

Colegio Malvar · Primaria

Lola Gil

Jefa de estudios Ed. infantil

Colegio Malvar · Primaria

Rubén Acicolla

Maestro Ed. Física

Colegio Malvar · Escuela Infantil

Laura Baz

Orientadora infantil

Mª Carmen Martínez

Mª Carmen Martínez

Jefa adjunta de Ed. infantil

Colegio Malvar · Primaria

Jessica Hidalgo

Enfermera

Colegio Malvar · Primaria

Chus Fernández

Conserje infantil

Carolina Sánchez

Carolina Sánchez

Maestra Inglés

Amanda Van der Merwe

Amanda Van der Merwe

Aux. de conversación nativa

Kristina Gadner

Kristina Gadner

Aux. de conversación nativa

Familia

Consideramos que somos una Escuela abierta, donde la colaboración con las familias es fundamental. Por ello os invitaremos a participar en todas las actividades que realizamos, además de buscar siempre la transparencia y la confianza mutua, favoreciendo una estrecha relación familia-escuela.

Propiciamos un contacto diario, la entrega y recogida de los alumnos se realiza directamente en el aula, por la mañana os escuchamos (cómo ha dormido o cómo se encuentra ese día) y por la tarde os contamos como ha transcurrido el día en la Escuela, además de la información detallada en la agenda diaria.

Disponemos también de un portal de comunicaciones donde semanalmente recibiréis información de todas las actividades que hemos realizado.

Enseñanza de calidad para garantizar una educación integral.

Proyecto

Aprender practicando

En la Escuela Infantil Malvar aprendemos practicando, fomentando la curiosidad y viviendo. Hacemos a nuestros alumnos protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando metodologías activas, basadas en la experimentación.

Partimos de los ámbitos de experiencia de la Educación Infantil, que desarrollamos a través de una metodología basada en proyectos de trabajo.

Damos sentido a todas las actividades eligiendo una temática común, observando a nuestros alumnos y descubriendo lo que les interesa y motiva.

Damos protagonismo a su curiosidad, diseñando actividades que fomenten su expresión creativa y talleres manipulativos que permitan explorar y desarrollar sus sentidos.

English

Nuestra Escuela Infantil forma parte del proyecto bilingüe del Colegio Malvar. Somos conscientes de la importancia de la lengua inglesa en la actualidad y por ello su aprendizaje está presente desde edades muy tempranas.

Las actividades en inglés están presentes desde el nivel de bebés, a través de canciones. En el nivel de 1-2, los alumnos realizarán dos sesiones semanales en inglés, impartidas por nuestras “teachers” maestras especialistas en lengua extranjera. Además en el nivel de 2-3 una de estas sesiones la realizará un auxiliar de conversación nativo.

Este aprendizaje está totalmente vinculado al juego, diseñando clases muy divertidas potenciando la capacidad de aprender, imaginar y crear de nuestros alumnos.

De manera complementaria y totalmente compatible con nuestra metodología, colaboramos también con Kids&Us, ofreciendo la posibilidad de realizar una sesión semanal con sus especialistas, desde el nivel de 1-2.

El planeta de las emociones

Nuestro departamento de orientación ha desarrollado un proyecto para trabajar las emociones, cuyo objetivo principal es ayudar a nuestros niños a identificar y gestionar sus emociones. Tomamos de punto de partida el cuento “El monstruo de los colores” y todos los días dedicamos un ratito para esta actividad.

Rutinas y autonomía

Desarrollamos la jornada escolar siguiendo una rutina estable, guiada por las necesidades de los niños. Damos mucha importancia al desarrollo de la autonomía de nuestros alumnos, ayudándoles a afirmar su identidad.

Colegio Malvar · Desarrollo Psicomotriz
Desarrollo psicomotriz

En la Escuela Infantil Malvar, consideramos que el desarrollo psicomotriz, es uno de los aspectos más importantes para la evolución de nuestros alumnos. Por ello, en todos los niveles realizamos sesiones específicas donde favorecemos el control y el dominio del cuerpo, su tono y su movimiento. En el nivel de 2-3, realizamos las sesiones de psicomotricidad en un aula específica y son impartidas por un maestro especialista en educación física.

Colegio Malvar · Aula luz negra
Aula de luz negra

Hemos habilitado un aula con luz ultravioleta, en la que realizamos multitud de actividades. Los niños exploran y juegan con diferentes objetos bajo esta luz. Creamos un ambiente mágico y todos los materiales que utilizamos en este aula son blancos o flúor. Trabajamos con cestos de los tesoros, grafomotricidad, emociones, etc.

Nuevas tecnologías

Todas las aulas están dotadas con pizarras digitales, además una vez por semana en el nivel de 2 años, realizamos actividades por rincones utilizando iPads.

Música

Desde el nivel de 1-2, nuestros alumnos disfrutarán de una sesión semanal de música que será impartida por una maestra especialista. Trabajamos a través de los sentidos y de las sensaciones, favoreciendo en los niños el desarrollo de su pensamiento. En estas sesiones fomentamos la atención, la concentración, estimulamos su imaginación, estimulamos sus sentidos y favorecemos su creatividad. En el nivel de 2-3 estas sesiones se realizan en un aula específica.

Conoce nuestro día a día

Servicios

Colegio Malvar · Horario
Horarios

Disponemos de un horario amplio y flexible, con la posibilidad de poder adaptarlo a las necesidades de cada una de nuestras familias. Estamos abiertos desde las 7:00 y hasta las 19:00h.

Nuestro calendario escolar comprende desde el primer día septiembre hasta el último de julio. Además permanecemos abiertos durante las vacaciones escolares (navidad, semana santa y el mes de julio).

Colegio Malvar · Enfermería
Servicio de enfermería
Nuestra escuela cuenta con un servicio de enfermería durante toda la jornada lectiva. Nuestra enfermera es la encargada de atender no sólo las incidencias que puedan surgir a lo largo del día, sino también aquellos casos en los que nuestros alumnos puedan necesitar un cuidado especial.
Kids&Us
Desde hace ya varios años, la Escuela Infantil Malvar colabora con Kids&Us, que ofrece una metodología para el aprendizaje de la lengua inglesa basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna y totalmente compatible con la metodología que en nuestra escuela utilizamos. Está indicado para alumnos de los niveles 1-2 y 2-3, los profesores acuden a nuestra escuela e imparten las sesiones en nuestras instalaciones.
Colegio Malvar · Cocina propia
Cocina propia

La Escuela Infantil Malvar cuenta con cocina propia cuya gestión es directa desde el colegio.

Los menús que ofrecemos están elaborados por un nutricionista en función de la edad y las características de nuestros alumnos. Ponemos especial cuidado en este aspecto, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada uno de nuestros niños.

Contamos con un equipo de profesionales que a diario elabora todas las comidas, siguiendo las especificaciones de nuestro menú y cuidando hasta el último detalle.

Disponemos de menús especiales para niños alérgicos y cuidamos rigurosamente su alimentación, así como el posible contacto con los alimentos alérgenos.

Colegio Malvar · Matronación
Matronatación
Tenemos en nuestras instalaciones una piscina climatizada de cloración salina, donde realizamos una sesión quincenal de matronatación. Es un servicio que nuestra escuela ofrece de manera gratuita para todos sus alumnos, independientemente del horario que escojan.

Nuestros monitores especialistas, diseñan actividades adaptadas a cada edad donde favorecemos el desarrollo psicomotor, estimulamos la capacidad de juego y sobre todo fortalecemos la relación afectiva con los padres.

Colegio Malvar · Cámara web
Cámaras web

Nuestra Escuela dispone de servicio de cámaras web. De esta manera las familias pueden ver en directo el desarrollo de la actividad diaria en el aula en horario de 9:00h. a 10:30h.

Acceso a cámaras

Dpto. de orientación

Todas las semanas, Laura, nuestra orientadora de infantil, visita las aulas para poder observar a los alumnos a nivel individual y grupal.

En el plano grupal, es la responsable de asesorar a nuestro equipo educativo y buscar las estrategias necesarias para poder trabajar situaciones especiales o procesos emocionales de nuestros alumnos.

Además, nuestra orientadora, realiza una labor muy importante de asesoramiento con todas aquellas familias que lo necesitan.

Colegio Malvar · Ruta
Ruta
Contamos con un servicio de ruta escolar, disponible desde los 2 años.
Colegio Malvar · Extraescolares matronales
Extraescolares matronatación

Si desean ampliar las sesiones de matronación, puedes asistir fuera del horario lectivo a una o dos sesiones semanales.

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos 😉

7 + 5 =