Proyecto

Aprender practicando

En la Escuela Infantil Malvar aprendemos practicando, fomentando la curiosidad y viviendo. Hacemos a nuestros alumnos protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando metodologías activas, basadas en la experimentación.

Partimos de los ámbitos de experiencia de la Educación Infantil, que desarrollamos a través de una metodología basada en proyectos de trabajo.

Damos sentido a todas las actividades eligiendo una temática común, observando a nuestros alumnos y descubriendo lo que les interesa y motiva.

Damos protagonismo a su curiosidad, diseñando actividades que fomenten su expresión creativa y talleres manipulativos que permitan explorar y desarrollar sus sentidos.

RUTINAS Y AUTONOMÍA

RUTINAS Y AUTONOMÍA

Desarrollamos la jornada escolar siguiendo una rutina estable, guiada por las necesidades de los niños. Damos mucha importancia al desarrollo de la autonomía de nuestros alumnos, ayudándoles a afirmar su identidad.

3.NUEVAS-TECNOLOGÍAS

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Todas las aulas están dotadas con pizarras digitales, además una vez por semana en el nivel de 2 años, realizamos actividades por rincones utilizando iPads.

ENGLISH

ENGLISH

Nuestra Escuela Infantil forma parte del proyecto bilingüe del Colegio Malvar. Somos conscientes de la importancia de la lengua inglesa en la actualidad y por ello su aprendizaje está presente desde edades muy tempranas.

Leer más

Las actividades en inglés están presentes desde el nivel de bebés, a través de canciones. En ell nivel de 1-2, los alumnos realizarán dos sesiones semanales en inglés, impartidas por nuestras “teachers” maestras especialistas en lengua extranjera. Además en el nivel de 2-3 una de estas sesiones la realizará un auxiliar de conversación nativo.

Este aprendizaje está totalmente vinculado al juego, diseñando clases muy divertidas potenciando la capacidad de aprender, imaginar y crear de nuestros alumnos.

De manera complementaria y totalmente compatible con nuestra metodología, colaboramos también con Kids&Us, ofreciendo la posibilidad de realizar una sesión semanal con sus especialistas, desde el nivel de 1-2.

DESARROLLO PSICOMOTRIZ

DESARROLLO PSICOMOTRIZ

En la Escuela Infantil Malvar, consideramos que el desarrollo psicomotriz, es uno de los aspectos más importantes para la evolución de nuestros alumnos. Por ello, en todos los niveles realizamos sesiones específicas donde favorecemos el control y el dominio del cuerpo, su tono y su movimiento. En el nivel de 2-3, realizamos las sesiones de psicomotricidad en un aula específica y son impartidas por un maestro especialista en educación física.

MÚSICA

MÚSICA

desde el nivel de 1-2, nuestros alumnos disfrutarán de una sesión semanal de música que será impartida por una maestra especialista. Trabajamos a través de los sentidos y de las sensaciones, favoreciendo en los niños el desarrollo de su pensamiento. En estas sesiones fomentamos la atención, la concentración, estimulamos su imaginación, estimulamos sus sentidos y favorecemos su creatividad. En el nivel de 2-3 estas sesiones se realizan en un aula específica.

El-planeta-de-las-emociones

EL PLANETA DE LAS EMOCIONES

Nuestro departamento de orientación ha desarrollado un proyecto para trabajar las emociones, cuyo objetivo principal es ayudar a nuestros niños a identificar y gestionar sus emociones. Tomamos de punto de partida el cuento “El monstruo de los colores” y todos los días dedicamos un ratito para esta actividad.

aula-luz-negra

AULA DE LUZ NEGRA

“Hemos habilitado un aula con luz ultravioleta, en la que realizamos multitud de
actividades. Los niños exploran y juegan con diferentes objetos bajo esta luz.
Creamos un ambiente mágico y todos los materiales que utilizamos en este aula
son blancos o flúor. Trabajamos con cestos de los tesoros, grafomotricidad,
emociones, etc.

Enseñanza de calidad para garantizar una educación integral