Colegio Malvar, Colegio sin deberes

Proyecto KiVa

Durante el curso 2017-2018 el Colegio Malvar inició su participación en el Programa KiVa, un programa de reconocido prestigio internacional para prevenir el acoso escolar.

El objetivo del Programa, es reducir el número de casos de acoso escolar a través de tres vías:

• Formando a los docentes sobre estrategias metodológicas y herramientas prácticas para prevenir, intervenir y hacer seguimiento en caso de acoso.
  • Ayudando a los niños a desarrollar su inteligencia emocional, a reconocer sus propios sentimientos y los de sus propios compañeros.
  • Ofreciendo a los padres información y pautas sobre detección y colaboración con el colegio en caso de verse en un caso de este tipo.
Programa KiVa

¿Quieres más información?

Visita la web de KiVa haciendo clic en la imagen.

#SomosColeKiVA
¡Luchar contra el acoso es cosa de todos!

El programa se sustenta en tres principios básicos:

1. Prevención: KiVa previene el acoso escolar mediante acciones globales dirigidas a todos los alumnos y no solo al acosador o a la víctima. Se pretende influir en el grupo para que ellos mismos no fomenten y corrijan estas situaciones.
  2. Intervención: El programa cuenta con acciones específicas para los casos en los que ya se está produciendo una situación de acoso escolar. Están dirigidas tanto al acosador como a la víctima y se elige también a un pequeño grupo del entorno de estos con el objetivo de que apoyen a la víctima y se termine con el acoso.
  3. Supervisión: KiVa cuenta con una herramienta online que evalúa la situación inicial del centro y hace un seguimiento constante de los cambios que se van produciendo.