Colegio Malvar · Escuela de música

Escuela de música

Para el Colegio Malvar la educación artística es un pilar fundamental en el desarrollo de los alumnos. Por eso en el curso 2013-2014 pusimos en marcha nuestra propia Escuela de Música.

En nuestra Escuela, además de aprender lenguaje musical y solfeo, nuestros alumnos aprenden un instrumento. Actualmente tenemos clases de guitarra, piano, canto, trompeta, trompa, tuba, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, guitarra eléctrica, bandurria y bajo eléctrico.

Disponemos de seis aulas para impartir las materias que se imparten y los conciertos los realizamos en nuestro salón de actos.

Las clases se imparten en horario comprendidos entre las 13 y hasta las 15 h. en horario de mañana y de 17 hasta las 19 h. de lunes a viernes.

Actualmente contamos con 140 alumnos que participan en diversas actividades promovidas por nuestro Colegio y por entidades argandeñas. Realizamos cuatro conciertos mínimos anuales en donde los alumnos pueden mostrar lo que han aprendido con su dedicación y empeño.

Los alumnos comienzan en la escuela a los 4 años con música y movimiento. A partir de los 6 años pueden elegir un instrumento. Las clases se reparten en tres horas semanales:

• Una hora de instrumento en donde se trabaja con la pedagogía “A tres” célebre en el norte de Europa.
  • Una hora de lenguaje musical.
  • Una hora de conjunto o coro según el instrumento que se toque.

El próximo año tendremos la posibilidad de hacer un curso puente dedicado a la intensa preparación para la realización de la prueba de grado medio del Conservatorio, llamado curso de grado profesional.

Los alumnos que no cursen ningún grado en el Colegio pueden apuntarse a la Escuela de Música sin ningún problema.