El alumno, protagonista de su aprendizaje

Propósito

Proporcionar un modelo de formación integral donde el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje y una educación en valores para que sea capaz de contribuir de manera activa y positiva en nuestra sociedad.

Colegio Malvar · Quiénes somos

Misión

El colegio MALVAR es una cooperativa de profesores que inicia su andadura en 2004, está ubicado en la localidad madrileña de Arganda del Rey y, con una esencia especial en la que cada trabajador entrega lo mejor de sí mismo en su puesto con toda la ilusión y vocación desde el primer día.

Nuestra misión es: “Formar y educar personas de manera integral a través de nuestro proyecto propio, desarrollando sus capacidades, habilidades e intereses individuales, fomentando su espíritu crítico, la tolerancia y la solidaridad, todo ello basado en el esfuerzo, disciplina y participación activa del alumno en estrecha colaboración con las familias y contando con herramientas como los idiomas y las nuevas tecnologías para que sepan adaptarse a los cambios sociales. Asimismo, ofrecer unos servicios que garanticen la satisfacción de todas las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de nuestros grupos de interés, especialmente, los alumnos y sus familias”.

El colegio MALVAR es un centro educativo privado-concertado, laico e ideológicamente independiente, que en la actualidad ofrece con objeto de generar un valor añadido:

• Una enseñanza reglada en todas las etapas educativas (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional), así como la impartición de certificados de profesionalidad.
  • La prestación de servicios complementarios: transporte, comedor, horario ampliado, gabinete psicopedagógico, enfermería y actividades extraescolares.
  • Unas instalaciones modernas y mantenidas de manera preventiva.
  • Diferentes proyectos que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje basados en las nuevas tecnologías, en metodologías activas de aprendizaje, que favorecen el clima de convivencia y fomentan hábitos de vida saludable.
  • Un personal docente y de administración y servicios competente en base a experiencia, habilidades y formación continua.
  • La presencia de ayudantes de conversación nativos en apoyo a su proyecto bilingüe-bicultural.

Promoción de la práctica activa del deporte, como vía para el desarrollo físico y mental y de adquisición de hábitos que conviertan a nuestros alumnos en personas activas y saludables.

Colegio Malvar · Misión

«Queremos convertirnos en un centro de referencia en la Comunidad de Madrid, destacando por nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, la educación en valores, los idiomas, el fomento del deporte, de una vida saludable y del respeto por el medio ambiente»

Visión

Ser reconocidos en la Comunidad de Madrid como un centro referente por nuestra calidad y la innovación educativa, la educación en valores, nuestro proyecto bicultural-bilingüe, la aplicación de las nuevas tecnologías, el fomento del deporte y hábitos de vida saludable, una gestión empresarial transparente y orientada hacia la excelencia y la sostenibilidad, la gestión eficiente de todos nuestros recursos, y la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de todos nuestros grupos de interés.

Colegio Malvar · Visión

Valores éticos

Respeto

Dedicación

Esfuerzo

Honestidad

Cordialidad y cariño

Espíritu crítico

Deportividad

Valores de gestión

Creatividad e innovación

Sostenibilidad

Compromiso con la excelencia

Aprendizaje y mejora continua

Colegio Malvar · Valores

Promovemos la práctica activa del deporte, como vía para el desarrollo físico y mental y de adquisición de hábitos que conviertan a nuestros alumnos en personas activas y saludables.

«Educamos para el Desarrollo Sostenible, para que nuestros alumnos adquieran los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible para todos.»

Actualmente vivimos una revolución educativa, con nuevas metodologías que se están introduciendo poco a poco en las aulas. Los profesores del Colegio Malvar hemos querido participar de este momento histórico y adquirimos el compromiso de estar en un proceso de formación permanente.

«Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender»

John Cotton Dana (1856-1929)